Ornamentaciones
Restauraciones
Moldes
Técnicas
Iluminacón
Arte Decorativo
Análisis de materiales
Limpieza de ornamentos
Contacto
 
 

Qué es simil piedra? 
Se llama simil piedra a un revoque de 5 Mm. de espesor, conformado por una mezcla de cemento, arena y marmolinas junto con agua. Este conjunto posee una gran resistencia y posee la característica de formar una pátina al pasar el tiempo, que le confiere un envejecimiento digno al material. Su terminación es inalterable, por eso se lo utiliza mucho en restauraciones de piezas ornamentales 
 
Erosión y sus consecuencias. 
La erosión de modo amplio define el desgaste del material frente a agentes químicos y físicos que lo alteran de modo más o menos grave. Dentro de los agentes del medio físico encontramos todo lo relacionado con el clima, tales como la lluvia, el viento, el sol. Los agentes químicos son aquellos que pueden ejercer contaminaciones y efectos de abrasividad. Los efectos de la erosión son por lo general, rajaduras sobre superficies, desprendimientos de partes de material, alteraciones del revoque por aparición de faltantes, etc. Son frecuentes las alteraciones del color (decoloración), así como también las manchas sobre las piezas ornamentales. Son muy típicos los efectos corrosivos sobre los hierros y armaduras que actúan como sostén.  
 
 
Qué es la lluvia ácida? 
La lluvia ácida es un elemento muy típico de alteración de materiales expuestos al aire libre. Se forma por la dilución de elementos azufrados (dióxido de azufre) con el agua en estado de vapor, formando un elemento ácido corrosivo (ácido nítrico). En la práctica de la restauración, la lluvia ácida posee importancia pues altera toda pieza expuesta a la intemperie, tales como estatuas, monumentos, figuras, aplicaciones, etc.  
Todos los materiales con los que se construye  tales como el cemento, el acero, hierro, mampostería, galvanizado, piedra caliza, arenisca, mármol, etc. Son susceptibles de alterarse mediante la lluvia ácida. Las piezas artísticas colocadas sobre edificios ornamentados, pueden sufrir graves efectos fruto de la lluvia ácida. Ejemplos de ello son la acción que la lluvia ácida ejerce sobre la piedra caliza y arenisca, muy usados en esculturas, que por efecto de este ácido del ambiente, se tornan fácilmente solubles deteriorándose de modo drástico.

Qué es el biodeterioro? 
Está constituido por el accionar de agentes bióticos tales como bacterias, levaduras, hongos, microorganismos, palomas, murciélagos, que depositan sustancias sobre las piezas ornamentales, deteriorándolas de modo drástico.  
Desde hace un tiempo, se utilizan sustancias también biológicas llamadas biótidas, que contrarrestan los efectos del biodeterioro.

 
 
Por qué Copiar es preservar?  
Durante muchos años, en especial durante el siglo VIII, las copias de piezas artísticas tales como estatuas, eran tenidas en mucha estima y proliferaban las actividades tendientes a reproducir obras clásicas, como modo de difusión del arte mayor al gran público. Diversos estudios de escultura, se dedicaban expresamente a reproducir obras artísticas, siendo las copias consideradas con la misma estima que las originales. Las esculturas así duplicadas, se exhibían o vendían, permitiendo un efecto de ampliación de las posibilidades de ser vistas, pues sino, solo restaba acercarse al museo específico que las exhibía, con la dificultad del desplazamiento geográfico que esto implicaba. 
A fines del siglo XIX se puso en boga criticar las reproducciones y se minimizó la importancia de las copias surgiendo movimientos artísticos que pugnaban por dejar de lado los intentos de reproducción del arte clásico para crear su propia definición de arte. Este desprecio generalizado por las reproducciones de arte llevo a un abandono progresivo de las copias, que fueron dejadas de lado y descuidadas. Una falsa idea de revolución llevo incluso a la destrucción intencional de las piezas reproducidas. 
 
En nuestra época se asiste a una marcada revalorización de las reproducciones artísticas como modo de acercar el arte al público en general, y sin depender de los originales resguardados por los museos. Han favorecido estas tendencias el hecho de que aparecieran materiales de reproducción nuevos, tal como el caucho de siliconas, que permite realizar más y mejores copias. Por otro lado, la aparición de factores tales como la lluvia ácida,  llevaron a plantear la necesidad de ocupar con copias en lugar de los originales para preservarlas.  
 
 
La posibilidad de reproducir las piezas originales, es entonces al mismo tiempo la posibilidad de conservarlas sin exponerlas a la erosión y corrosión del ambiente.

  Reparacion de ornamentos de edificios Tel: 011-5197-2634 (CABA) Bs. As. Argentina / consultas@estilosornamentales.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Epsa

Se-Logistica

Intrawebs.net

 

direccion hidraulica
Tender
Carteles
letreros
Puertas blindadas
registro de dominios .com
cueros
deflectores MD
Alquiler de oficinas zona congreso
Sex Shop
guillotinas de papel
parques y jardines
Hielo
Camperas de cuero
Logistica

criadero de malteses
Acrilico
cajas para vinos
articulos para encuadernacion